Una boca saludable para tu bebé

UNA BOCA SALUDABLE PARA SU BEBÉ

Proteja los dientes de su bebé con fluoruro.dientes bebe

Examine y limpie los dientes de su bebé.

Dele a su bebé alimentos saludables.

Prevenga las caries de la infancia causadas por el biberón.

Lleve a su niño/niña al dentista.
——————————————————————————–

Antes de que nazca su bebé

Lo que usted come durante el embarazo es muy importante. Una dieta balanceada le ayudará a usted y a su bebé a mantenerse saludables. Siga los consejos de su doctor, coma los alimentos adecuados y tome las vitaminas necesarias.

También es el momento para pensar como va a alimentar a su bebé. Recuerde, ¡darle el pecho es lo mejor!

Ana habla con Maria

“¿Qué estás haciendo?” preguntó Ana. Ana y su amiga, María, estaban observando al niño de María jugar.” Le estoy limpiando los dientes a mi bebé,” dijo María. ” ¡Pero tu bebé tiene pocos dientes!” dijo Ana. ” Es cierto, pero mi dentista me explicó las cosas que puedo hacer para evitar que al bebé se le formen caries (picaduras) en los dientes,” dijo María. “¿Pero no es cierto que los dientes de leche se caen?” dijo Ana. “Es verdad, pero las caries (picaduras) de los dientes le causan dolor al bebé. Además los dientes de leche mantienen el espacio para los dientes permanentes,” dijo María.

“¿Qué más te dijo el dentista?” preguntó Ana.

“Ella me dijo como el fluoruro proteje los dientes. También ella me dijo que le diera al bebé comidas saludables y que no lo acostara en la cama con el biberón (pacha, botella),” dijo María.

“¿Cuándo se debe empezar el cuidado de los dientes del bebé?” preguntó Ana.

“Tan pronto le comienzan a salir. Los dientes pueden picarse con caries tan pronto salen en la boca,” dijo María.

“¡Tendré que empezar a pensar en estas cosas pronto!” dijo Ana riendo.

1. Proteja los dientes de su bebé con fluororo

El Fluoruro proteje los dientes contra las caries y evita que progresen las caries que están empezando.

El fluoruro se encuentra en el agua potable de algunos pueblos y ciudades.

Pregúntele a su dentista o médico si el agua potable donde usted vive tiene fluoruro. Si el agua potable no tiene fluoruro, pregúntele al dentista o médico sobre una receta para suplementos de fluoruros en gotas para su bebé.

2. Examine y limpie los dientes de su bebé

Examine los dientes de su bebé

Los dientes saludables tienen un color uniforme. Si ve manchas o puntos en los dientes, lleve a su bebé al dentista.

Limpie los dientes de su bebé

con un paño suave y limpio o con un cepillo dental para bebes en cuanto salgan en la boca. Limpie los dientes por lo menos una vez al día. Lo mejor es limpiar los dientes justo antes de ponerlo a dormir.

A los dos años, la mayoría de los dientes del niño han salido. Ahora los puede empezar a cepillar con una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro. Use una cantidad pequeña de pasta dental como muestra el dibujo –

Según su niño/niña crece deje que use su propio cepillo-pero usted ponga la pasta dental en el cepillo hasta los 6 años.

Los niños/niñas pequeños no se cepillan bien. Hasta los 7 años debe cepillarle los dientes a su niño/niña después de que él/ella se cepille.

3. Alimentar a Su Bebé Con Comidas Saludables

Seleccione alimentos que contengan poca azúcar. Dele frutas y vegetales en vez de dulces y galletas.

4. Prevenga las caries de la infancia causadas por el biberón (Pacha, Botella)

No acueste a su bebé con el biberón (pacha, botella) en las noches o durante la siesta. (Si acuesta a su bebé con el biberón (pacha, botella), llénelo con agua solamente).

La leche, fórmula, jugos y otras bebidas dulces como los refrescos (sodas) contienen azúcar. Chupar el biberón (pacha, botella) lleno de estos líquidos azucarados puede causar caries o picaduras en los dientes. Los dientes con caries o picaduras pueden ser doloros y es costoso tratarlos.

Durante el día, para tranquilizar a su bebé no le dé el biberón (pacha, botella) con jugos o líquidos azucarados como si fuera un chupete (chupón).

Si su bebé usa un chupete (chupón), nunca lo moje en miel u otro líquido dulce.

Cerca del primer cumpleaños de su niño/niña debe enseñarle a beber de un vaso (taza) en vez del biberón (pacha, botella).

5. Lleve su niño/niña al dentista

Pregúntele a su dentista cuando debe llevar a su niño/niña para la primera visita. Usualmente, el dentista recomienda ver al niño/niña entre las edades de 1 y 2 años. En la primera visita el dentista examinará los dientes de su niño/niña.
Fuente: National Institute of Dental and Craniofacial Research
NIH Publicación Número 99-2884S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − Ocho =